AITIL promueve la importancia de un Programa de Mejora Continua, en vez de verlo solo como un proyecto de Implantación de Procesos de ITIL. Cuando asistimos a una compañía, nuestra meta va más allá de dictar un curso o crear un proyecto de implantación, nuestro objetivo final es instaurar la cultura de Gerencia de Servicios de TIC basada en procesos ITIL, cruzando los bordes organizacionales y haciendo un solo equipo con nuestros clientes.

Nuestro conocimiento lo aplicamos y transferimos para lograr que las personas internalicen la importancia de los procesos, trabajen en equipo, se certifiquen y las empresas mejoren sus procesos y puedan certificar la Gestión de sus servicios en el primer estándar internacional de Gestión de Servicios de TI (ISO 20000).

AITIL ha apoyado a las tres primeras corporaciones Proveedoras de Servicios (Telefónica del Perú, Tgestiona y GMD) en el logro de su certificación en ISO/IEC 20000-1 2011.

Planificación – Catálogo – Diseño organizacional y cambio cultural

Consultoría e Implementación de alineación, Planificación Estratégica y Balance Score Card asociando el Plan a la Táctica y Operación de la empresa. Desarrollo de Catálogo de Servicios, Diseño de la Estructura Organizacional de una empresa, basada en Procesos TIC/ITIL y acompañamiento en el desarrollo del cambio cultural en la organización.

LAAS (Learning As a Service)

Servicios de Aprendizaje y Transferencia de Conocimientos a la medida del estudiante aprovechando los beneficios y características de los servicios en la Nube:

  • Entrega a través de la red de Internet al dispositivo de su preferencia
  • Lo tiene cuando lo necesita, no tiene que esperar por un curso programado
  • A la medida de sus necesidades,
  • Pago basado en consumo

Le acompañamos desde la detección de sus necesidades de aprendizaje hasta la generación de sus capacidades necesarias para realizar su trabajo.

Consultoría en ISO/IEC 20000-2011

El estándar internacional ISO 20000-1 2011, es una especificación que contiene un modelo de gestión de servicios basado en procesos y en las mejores prácticas de la industria y proporciona una guía para la gestión y auditoría de servicios de TIC.

La metodología de AITIL, consiste en una primera evaluación del estado actual de procesos de la empresa, basada en el cuestionario del British Estándar Institute BSI, cuyo resultado permite un acompañamiento eficiente hasta el momento de solicitar la auditoria final por parte de un ente certificador externo. Utilizamos el estándar internacional ISO 15504 para la evaluación final interna a fin de reportar al cliente el grado de madurez en cada uno de sus procesos de TIC.

DevOps / ITIL Ágil

Acompañamiento orientado a la generación de servicios que respondan a la velocidad de los nuevos desarrollos y la Transformación Digital de las empresas, mediante la participación de desarrollo y operaciones en todo el ciclo de vida del Servicio.

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros para recibir una asesoría completa sobre los servicios de su interés.

Contáctanos